lunes, 7 de noviembre de 2016

Crear páginas estáticas

Crear páginas estáticas

Las páginas estáticas son documentos informativos sobre el blog y su autor o autores, por lo tanto no deben utilizarse para nuevo contenido del blog.

Un buen ejercicio de página estática puede ser una presentación de tu blog, de los motivos que te han llevado a escribir tu blog, de los objetivos que persigues, alguna pincelada profesional de tu actividad docente y de tu opinión a cerca del tema o temas del blog.
En el caso de que sea un blog, colaborativo, una página estática tipo es "Quienes somos".
Las páginas de presentación, suelen estar en el menú lateral para estar siempre accesibles, a modo de presentación para quien visite por primera vez tu blog.
Una pincelada acerca de cómo se trabaja en tus clases, puede hacer entender mejor el por qué de tu blog.
Ten en cuenta en esta presentación que las familias estarán interesadas en visitarlo con frecuencia para ver las evoluciones de los proyectos o trabajos de sus hijos.

Crea una página estática como presentación de tu blog

Ya vas a empezar a crear contenidos para tu blog. Pero lo primero es lo primero, así que vas a crear una página estática informativa presentando tu blog. Para saber más sobre las páginas estáticas, lee mi artículo Las páginas estáticas en Blogger. Sigue estos consejos si te interesan:
  1. Habla de ti en primer lugar. Los blogs son medios de expresión personal e informal que se basan en la personalidad de su autor. Habla sobre lo que te gusta y da algunos detalles sobre tu bagaje académico y profesional. Escribe de forma coloquial, abierta, sincera, pero sin pasarte.
  2. Describe los motivos que te llevan a escribir el blog y los objetivos que pretendes. De esta forma, los lectores sabrán a qué atenerse.
  3. Si eres mayor de edad, incluso puedes escribir tu correo email para que tus lectores se pongan en contacto contigo cuando quieran compartir ideas.
  4. Si sólo vas a publicar una página estática, no merece la pena que la coloques debajo de la cabecera del blog. En este caso, es mejor enlazarla en el lateraldel blog para que esté a mano y se vea bien.

Ánimo, no tengas vergüenza. Para quien empieza a escribir un blog, he escrito el artículo Los temores del bloguero. Espero que te ayude a vencer tus miedos si los tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario